El dirigente de la CETEP y la Iglesia, Juan Grabois, mostró la hilacha atacando el derecho a conquistar el Aborto Libre, Seguro y Gratuito

Por Mujeres del FAS

Juan Grabois, máximo dirigente de la CETEP - Confederación de Trabajadores de la Economía Popular - acaba de declarar que “está en contra de la despenalización del aborto…” siendo consecuente con la ideología que defiende, que no es otra que la que proviene de la Iglesia Católica, Apostólica y Romana. Grabois es uno de los “hombres de confianza” del Papa Bergoglio, quien a través de la CETEP está impulsando la organización de un frente alternativo al gobierno junto a Moyano, el Movimiento Evita y sectores de la CTA y el kirchnerismo.

Este frente, que debutó con el acto del 21F, no propone que el país rompa las cadenas de la dependencia con el imperialismo, de manera de recuperar su soberanía y distribuir equitativamente las riquezas que hoy por hoy saquean los grandes monopolios extranjeros. ¡Tampoco está a favor de enfrentar a la Iglesia, que es una de las instituciones que defienden a rajatabla la subordinación del país a los grandes monopolios internacionales! Coherentemente con esta política, que significa maquillar al capitalismo con discursos populistas - cada vez más lavados - sus dirigentes (Moyano, Michelli, Yaski y compañía) no convocan a pelear contra el Ajuste… como tampoco se les ocurriría mover un dedo a favor del Aborto.

Sin embargo, el multitudinario acto del 21 de febrero, sumado a la enorme bronca que se extiende por todo el país, que estos días se expresó en todas las canchas de fútbol con cantitos contra el presidente, puso al gobierno contra la pared. Por eso Macri está tratando de responder, no solo reprimiendo sino implementando algunas medidas demagógicas, como haber anunciado que permitirá la discusión parlamentaria del Aborto. Con esta línea pretende ubicarse a la “izquierda” de Cristina – que nunca quiso discutir el tema – y dividir al frente político y social impulsado por el Papa.

Este posicionamiento “progre” tiene patas cortas, ya que el presidente y sus secuaces saben que una vez implementada la discusión, se jugarán a contar con la cantidad necesaria de legisladores que estén dispuestos a votar en contra. Si eventualmente perdieran rechazarán la ley a través del veto presidencial, como anunciaron varios miembros del staff macrista. A pesar de todo, la sola mención de que va a discutirse el Aborto dividió al oficialismo y a la oposición, empujando a los sectores más reaccionarios a salir de sus cuevas para levantar la cruz y la espada contra los "herejes".

La maniobra pergeñada por el oficialismo empujó a los “progresistas” - como Juan Grabois y otros que como él posan de “nacionales y populares”- a sacarse la careta y aparecer como lo que son: agentes directos de este Sistema Capitalista Colonial y de sus instituciones más retrógradas. Cristina, Macri, Grabois, Lilita, Massa, Pinedo, el Chino Navarro y los alcahuetes a sueldo de “derecha y de izquierda” de las patronales se terminaron unificando en contra de las mujeres y de uno de sus reclamos más sentidos e históricos.

Esto es importante para el movimiento de mujeres en lucha, porque las activistas de CETEP (principalmente del PCR) juegan un papel en la organización de los encuentros anuales y ahora, en la preparación de la jornada de lucha del 8 de Marzo, para la cual no casualmente promueven marchar hacia el Congreso Nacional. ¡Es que quieren llevar a las mujeres al callejón sin salida del Parlamento Burgués, donde sus representantes más conspicuos dilatarán las discusiones para culminar rechazando la posibilidad de que el Aborto Libre, Gratuito y Seguro se convierta en Ley!

Ninguna de las dirigentas de CETEP explicará que para imponer esta normativa, como cualquiera que afecte los intereses de los capitalistas habrá que hacer como el 18 de diciembre - o incluso más - masificando, extendiendo y radicalizando la lucha en unidad con los trabajadores varones. ¡Ninguna dice, ni dirá, que la Acción Directa es la única herramienta eficaz para conquistar las demandas insatisfechas de las mujeres trabajadoras! Las compañeras que realmente quieran conquistar el Aborto Libre, Seguro y Gratuito tienen que romper y enfrentar a la Iglesia y demás instituciones del estado Capitalista y Patriarcal que personajes como Grabois defienden implacablemente.

Volver a página principal

Comentarios

Entradas populares de este blog

¡El feminismo clasista vencerá!

Francisco, el enemigo de las Pibas

Las mujeres iraníes luchan para poder andar en bicicleta, enfrentando al estado teocrático